La Guardia Civil Estatal (GCE) reportó un saldo sin incidencias relevantes durante los primeros días de la Feria de Villa de Pozos, gracias a los operativos implementados junto con personal municipal y estudiantes de la Academia de Seguridad Estatal, informó el titular de la corporación, Rosalío Ramos García.
Las acciones preventivas incluyen recorridos de vigilancia en las zonas donde se realizan actividades culturales, conciertos y eventos públicos. De acuerdo con Ramos García, la presencia operativa —a cargo de elementos estatales, integrantes de la cuarta generación de la GCE y policías municipales de Villa de Pozos— ha permitido mantener condiciones de tranquilidad para las y los asistentes.
Desde el inicio de la feria, el 25 de septiembre, y hasta su conclusión el 5 de octubre, los dispositivos de seguridad permanecerán activos. De acuerdo con el reporte institucional, no se han registrado incidentes negativos; únicamente se han brindado asesorías y recomendaciones de autocuidado, principalmente relacionadas con menores de edad para prevenir extravíos.
El comandante exhortó a la población a solicitar apoyo a las autoridades en caso de emergencia, con el objetivo de preservar la seguridad durante el resto del evento.













