Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralSan Luis Potosí creará la Secretaría de las Mujeres

San Luis Potosí creará la Secretaría de las Mujeres

San Luis Capital

San Luis Potosí se convertirá en la decimoséptima entidad en contar con una Secretaría de las Mujeres, según informó Gloria Serrato Sánchez, actual directora del Instituto de las Mujeres del Estado.

La funcionaria destacó que la transformación del instituto a una Secretaría es una iniciativa del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien impulsó la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública. Se espera que el Congreso del Estado apruebe esta reforma antes de finalizar el año, permitiendo así la creación de la nueva Secretaría.

Serrato Sánchez subrayó que esta reestructuración fortalecerá las labores institucionales en beneficio de las mujeres y ampliará la cobertura de atención especializada en los 59 municipios del estado.

Este cambio coincide con el reciente anuncio de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, sobre la creación de una Secretaría similar a nivel federal.

spot_img
La Playita Restaurante

Deja un comentario

Ciudad Maderas
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Abogados y Asociados SLP
Gobierno Estatal SLP