Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralSan Luis Potosí llevará el Xantolo al Festival de Día de Muertos...

San Luis Potosí llevará el Xantolo al Festival de Día de Muertos en Guanajuato

San Luis Capital

El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona sostuvo una reunión con la alcaldesa de Guanajuato, Samantha Smith Gutiérrez, para definir los últimos detalles de la participación de San Luis Potosí en el Festival de Día de Muertos 2025 de esa ciudad, donde se presentará la tradicional celebración del Xantolo.

El evento, considerado uno de los más representativos del país, congrega anualmente a miles de visitantes nacionales e internacionales. La participación potosina incluirá muestras de danza, máscaras, altares, artesanía y gastronomía, con el objetivo de compartir la riqueza cultural de la Huasteca en un escenario de alta proyección.

Las actividades se llevarán a cabo del 29 de octubre al 2 de noviembre en el centro histórico de Guanajuato capital, que se llenará de color, música y comparsas con la presencia de delegaciones potosinas.

De acuerdo con autoridades estatales, la presencia del Xantolo en este festival permitirá promover la identidad cultural de San Luis Potosí y generar beneficios para artesanos, artistas, músicos y prestadores de servicios turísticos.

spot_img
La Playita Restaurante

Deja un comentario

Ciudad Maderas
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Abogados y Asociados SLP
Gobierno Estatal SLP