Ciudad Maderas
InicioDestacadasSan Luis Potosí proyecta incremento del 9% en participaciones federales para 2026

San Luis Potosí proyecta incremento del 9% en participaciones federales para 2026

San Luis Capital

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) estimó un incremento real del 9 por ciento en el Ramo 28 para San Luis Potosí dentro del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2026, lo que coloca a la entidad como la segunda con mayor crecimiento en participaciones federales a nivel nacional.

La titular de la Secretaría de Finanzas, Ariana García Vidal, explicó que este avance se vincula con la disciplina financiera y la eficiencia recaudatoria local, además de la gestión realizada ante la federación por parte del Gobierno estatal.

De acuerdo con García Vidal, el aumento previsto permitirá fortalecer programas sociales, impulsar proyectos de infraestructura y apoyar inversiones estratégicas en las diferentes regiones del estado. También subrayó la importancia de mantener un manejo responsable de los recursos públicos para consolidar el desarrollo económico y social.

El incremento proyectado en las participaciones refuerza la posición de San Luis Potosí en materia de finanzas públicas y abre la posibilidad de mejores condiciones presupuestales para atender las necesidades de la población en 2026.

spot_img
La Playita Restaurante

Deja un comentario

Ciudad Maderas
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Abogados y Asociados SLP
Gobierno Estatal SLP