El Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó que en San Luis Potosí se instalarán 2,102 casillas para la histórica elección judicial, además de seis casillas especiales en cinco municipios para facilitar la votación de ciudadanos en tránsito.
En sesión del Consejo General, el organismo informó que ya se han integrado todas las casillas y que los 3,987 paquetes electorales estarán bajo resguardo entre el 7 y 8 de mayo. Asimismo, se detalló que cada votante recibirá una boleta tamaño carta y cinco en formato media carta, optimizando la logística del proceso electoral.
El vocal de Capacitación Electoral, Juan Manuel Sánchez Hernández, destacó la labor de 537 capacitadores que recorrieron todo el estado, visitando a 295,797 ciudadanos en condiciones adversas de clima y geografía. Por su parte, el vocal ejecutivo, Sergio Aispuro, reconoció su esfuerzo y compromiso, señalando que algunos visitaron hasta 1,000 personas individualmente.
Las casillas especiales estarán distribuidas en puntos estratégicos: Plaza Citadina (Distrito 2), Central de Autobuses (Distrito 3), Centro Cultural de la Huasteca Potosina (Distrito 4), Teatro Carlos Amador en el Parque Tangamanga I (Distrito 5), Walmart Express de Villa de Pozos (Distrito 6) y la avenida 20 de Noviembre en Tamazunchale (Distrito 7).
Los paquetes electorales se distribuirán entre el 26 y 28 de mayo. Aunque a nivel nacional se han registrado 4,377 observadores electorales, aún no se ha determinado cuántos estarán presentes en San Luis Potosí.