La Secretaría de Comunicaciones y Transportes de San Luis Potosí evalúa la posibilidad de regular a las plataformas de transporte como Uber, mediante estudios de factibilidad que podrían derivar en la entrega de concesiones específicas para su operación en la entidad.
La titular de la dependencia, Araceli Martínez Acosta, señaló que esta revisión forma parte del plan del nuevo Consejo Estatal de Transporte. El objetivo, dijo, es evitar una afectación mayor a la vialidad y atender la necesidad urgente de orden en el sistema de movilidad.
Martínez Acosta insistió en que cualquier decisión será respaldada por estudios técnicos que definan cuántas unidades pueden operar sin provocar caos vehicular. También adelantó que se trabajará con el Congreso local en ajustes legales que brinden equidad a usuarios y prestadores del servicio.
Sin embargo, mientras las autoridades se limitan a los diagnósticos, la operación de plataformas digitales sigue fuera de una regulación clara, afectando tanto a taxistas como a usuarios, quienes enfrentan condiciones dispares sin un marco normativo eficaz.