La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de San Luis Potosí señaló que la reciente confrontación del 6 de agosto fue iniciada por taxistas, no por sus inspectores. Araceli Martínez Acosta, titular de la SCT, afirmó que la falta de regulación de plataformas de transporte como Uber ha sido un problema persistente en el estado, y no exclusivo de San Luis Potosí, ya que situaciones similares han ocurrido en otras regiones y países.
Martínez Acosta explicó que la complicada reglamentación para estas plataformas ha retrasado su implementación, lo que ha provocado tensiones. En el caso del 6 de agosto, la funcionaria detalló que el enfrentamiento comenzó cuando taxistas rodearon un vehículo particular que estaba siendo revisado por los inspectores en un operativo legal. Aseguró que los elementos de la SCT no iniciaron la violencia.
La secretaria también recordó que la Ley de Transporte exige que las plataformas registren a sus socios y operen bajo ciertos lineamientos. Además, explicó que la regularización de estas plataformas ha sido un tema pendiente desde administraciones anteriores, lo que ha derivado en conflictos entre taxistas y conductores de Uber en varias ocasiones.