Equipos de rescate, senderistas y voluntarios mantienen la búsqueda del Dr. Felipe Tapia, desaparecido desde el 2 de febrero en la Sierra de San Miguelito. La Comisión Estatal de Búsqueda activó la alerta el 3 de febrero tras su última ubicación en el Cerro del Órgano.
Grupos como Trepa Cerros, Guardianes de la Sierra y Ruta Independiente, junto con Protección Civil, han desplegado operativos en distintos puntos de la sierra. Mientras las autoridades concentran esfuerzos en la zona de Amapolas, testigos han reportado posibles llamados de auxilio cerca de Ciudad Maderas, lo que ha llevado a ampliar el perímetro de búsqueda.
Para acceder a áreas de difícil tránsito, se ha solicitado apoyo con vehículos que faciliten la movilidad de los rescatistas. Felipe Tapia vestía pants negros, una playera de manga larga negra con gris y tenis Nike al momento de su desaparición.
Las labores continúan con el respaldo de la comunidad senderista y voluntarios, quienes recorren la sierra con la esperanza de hallarlo a salvo. Se pide a la ciudadanía reportar cualquier información que pueda contribuir a su localización.