VILLA DE REYES. – El pasado jueves fue conmemorado el “Día del Ferrocarrilero”, en la comunidad de Palomas, donde se recordó el acto heroico de Jesús García Corona, mejor conocido como “El Héroe de Nacozari”, por haber salvado al pueblo de Nacozari, en el estado de Sonora, de lo que pudo haber sido una tragedia de proporciones inimaginables.
Sacó a un tren, el cual era jalado por la locomotora 2, del corazón el poblado, pues estaba cargado de dinamita y ardía uno de los vagones donde estaba la carga de explosivos.
En ese acto heroico, no solo murió Jesús García Corona, también perdieron la vida otras 12 personas, entre ellos otro trabajador del ferrocarril que no quiso dejarlo solo.
En el acto de conmemoración a ese hecho, el orador principal señaló: Hoy recordamos al héroe que dio su vida para salvar la de su comunidad de una explosión devastadora: Jesús García, el Héroe de Nacozari.
Autoridades del Ayuntamiento se dieron cita en la comunidad de Palomas, dentro de la escuela primaria llamada precisamente “Héroe de Nacozari”, para honrar su legado y recordar su heroísmo. Su historia es un ejemplo de la importancia del coraje y la dedicación a la comunidad.
Se agradeció a todos los ferrocarrileros que trabajan incansablemente para; “mantener nuestra comunidad conectada y segura. Su labor es fundamental para nuestro bienestar y prosperidad”.