Con el objetivo de cumplir con la Ley General de Salud, la Secretaría de Salud ha establecido el Comité Estatal de Supervisión de Establecimientos Especializados en Adicciones, modalidad Residencial. Este organismo se enfocará en mejorar la calidad de los servicios proporcionados a las personas usuarias, asegurando el respeto a sus derechos humanos.
Presidido por Elizabeth Dávila Chávez, directora general de los Servicios de Salud, el Comité llevará a cabo acciones de identificación, supervisión, control y vigilancia. Su labor incluirá la sistematización y seguimiento de los servicios, así como la emisión de recomendaciones y la aplicación de medidas correctivas cuando sea necesario.
Dávila Chávez enfatizó que el Comité tiene como misión fortalecer los servicios de prevención, control y tratamiento ofrecidos en los establecimientos residenciales para el tratamiento de adicciones, en conformidad con la normatividad vigente de la Ley General de Salud y la norma oficial mexicana NOM-028-SSA2-2009.














