El Centro de las Artes será el epicentro de la cultura vitivinícola en San Luis Potosí los próximos 14 y 15 de junio, con la celebración del Festival Internacional del Vino en su duodécima edición. Este evento, diseñado para fomentar el aprecio por el vino, ofrecerá dos días repletos de actividades culinarias, artísticas y, por supuesto, degustaciones de una amplia variedad de vinos.
Con la participación de más de 100 bodegas de México y del mundo, los asistentes tendrán la oportunidad de explorar una amplia gama de vinos, desde los rosados y tintos hasta los espumosos y dulces, así como el vermut. Además, habrá una selección de cervezas artesanales, catas, actividades culturales, degustaciones de quesos y mezcales potosinos, una ludoteca y música en vivo durante todo el evento.
El festival, que atrae a una importante cantidad de visitantes nacionales y extranjeros, ha sido respaldado por figuras prominentes del ámbito turístico y cultural de la región.
Con una estimación de una derrama económica cercana a los 12 millones de pesos y una asistencia proyectada de 60 mil personas por día, el Festival Internacional del Vino en el Centro de las Artes se posiciona como un evento emblemático que ha contribuido significativamente a la difusión de la cultura del vino en el estado durante más de una década.