SANTA MARÍA DEL RÍO. – El proyecto de las letras monumentales ha sido recibido con gran entusiasmo por la comunidad y autoridades, destacando su potencial para atraer más turismo a la región. La Secretaría de Turismo de San Luis Potosí mostró su apoyo al proyecto con un recorrido encabezado por la presidenta Municipal, Miriam Martínez Trejo.
El arquitecto Juan Carlos Machinena Morales, titular de la Secretaría de Turismo Estatal, visitó este Pueblo Mágico para conocer de primera mano el impactante proyecto de las letras monumentales, ubicadas en lo más alto del Cerro del Original. Durante su visita, expresó su admiración por la iniciativa y destacó la importancia de proyectos como este para el desarrollo turístico de la región.
La presidenta Municipal, Miriam Martínez Trejo, subrayó la relevancia del proyecto para la promoción del turismo local. “A través de este y otros espacios, queremos que el turismo se siga detonando y con el apoyo de otras instancias, sé que lo lograremos”, afirmó. Las letras monumentales no solo embellecen el paisaje, sino que también representan un símbolo de orgullo y una nueva atracción para visitantes y residentes.
El proyecto ha generado un sentimiento de orgullo entre los habitantes de Santa María del Río. La colocación de las letras monumentales es vista como un paso bastante significativo hacia la consolidación del municipio como un destino turístico destacado en San Luis Potosí.