Las autoridades de nuestro país, están en la búsqueda de 31 migrantes que fueron secuestrados hace unos días a punta de pistola en Tamaulipas. Los migrantes iban en un autobús que tenía como destino la línea fronteriza. Sin embargo, fueron abordados por sujetos armados.
Estos sujetos capturaron a 31 personas migrantes, pero dejaron ir al conductor y a los pasajeros mexicanos del autobús, los cuáles alertaron a la policía.
La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, detalló que el ataque se realizó en la autopista Reynosa-Matamoros, en el Kilómetro 6 tras pasar la caseta, además reveló: “Se identifican a personas de varias nacionalidades: venezolanos, ecuatorianos, hondureños, colombianos y mexicanos.”
La investigación actualmente está a cargo de la Fiscalía del Estado de Tamaulipas, con la participación de la Guardia Nacional y las Secretarías de Defensa, Marina y Seguridad.
Los secuestros de migrantes son algo que sucede en el país, usualmente se hacen para exigir rescate a sus familias desde sus países de origen. Pero la cantidad de personas sustraídas en esta ocasión es atípica.
Seguiremos informando sobre el desarrollo de esta noticia.