La seguridad será uno de los temas clave durante la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a San Luis Potosí, como parte de los esfuerzos conjuntos entre el gobierno federal y estatal para mejorar las condiciones de orden y paz en el estado. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí, a cargo de José Luis Ruiz Contreras, destacó que se dará seguimiento a las principales estrategias nacionales en materia de seguridad.
Entre las líneas de acción del gobierno federal que se implementarán en San Luis Potosí están la atención a las causas, la consolidación de la Guardia Nacional, el fortalecimiento de la inteligencia y la investigación, y la coordinación estrecha del Gabinete de Seguridad con las entidades federativas. Ruiz Contreras comentó que el estado está comprometido con el Plan Nacional de Seguridad 2024-2030 y respaldará todas las iniciativas federales para fortalecer la seguridad en la región.
“San Luis Potosí respaldará el Plan Nacional de Seguridad 2024-2030 que promueve el Gobierno Federal, estamos a la espera del encuentro con el secretario de seguridad federal, por lo pronto decir que San Luis Potosí será un firme aliado de la protección y tranquilidad de las familias potosinas y estará apoyando cualquier iniciativa de las autoridades federales; además de presentar proyectos que abonen al orden y la pacificación en los 59 Municipios”, expresó el secretario de Seguridad del estado.
Esta colaboración busca garantizar la protección de las familias potosinas y fortalecer las estrategias para la pacificación del estado, con una coordinación más estrecha entre los distintos niveles de gobierno.