Ante el aumento en los contagios por el virus COVID-19, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López anunció que el semáforo rojo estará vigente en toda la entidad por lo menos 15 días más, lo que obliga a que se mantenga el cierre de negocios como tiendas de abarrotes y centros comerciales a las 6 y 7 de la tarde.
Asimismo, las plazas y demás giros no esenciales deberán suspender sus servicios a las 17:00 horas. Sólo las farmacias podrán expender medicamentos fuera de esos horarios. Y es que, de forma alarmante, han aumentado en los últimos días los contagios por el COVID-19, llegando a casos de ciudadanos que mueren en espera de atención médica, como sucedió hace unos días con un adulto mayor jubilado que lamentablemente falleció en una sala de espera de una clínica del ISSSTE, pues mientras sus familiares pedían su revisión a médicos y enfermeras del lugar que no se daban abasto con otros pacientes, el enfermo no resistió.
Las autoridades de salud en el estado invitan constantemente a la población a mantenerse en su casa y salir sólo para lo estrictamente necesario, ya que la relajación que se dio por las fiestas decembrinas con reuniones y visitas familiares, dispararon los contagios que hoy, mantienen a nuestro estado en alerta roja y como una de las entidades del país que presenta más muertes y nuevos enfermos por COVID-19. Juan Manuel Carreras, recalcó que las siguientes dos semanas debe haber una suma de esfuerzos muy decidida entre autoridades y población, a fin de disminuir la transmisión del coronavirus, por lo que pidió respetar aforos, horarios y aplicar la sana distancia, así como el uso del cubrebocas y limpieza de manos, ya que si todo esto se hace de manera conjunta “logrará revertirse la tendencia de contagios y hospitalizaciones de manera más eficaz”.