AMLO reaparece tras contagiarse de COVID

0
180


Luego de que el pasado domingo 24 del presente mes, Andrés Manuel López Obrador, anunció su contagio por COVID-19, tras una gira por San Luis Potosí, reapareció a través de sus redes sociales para despejar dudas sobre su estado de salud que se especulaba era delicado, incluso se llegó a hablar que habría sufrido un derrame cerebral, versiones que tomaron fuerza por los días en que el Presidente de la República no habló ante los medios de comunicación.
“Les agradezco mucho por la manera que expresaron su preocupación por mi enfermedad, por mi contagio. Todavía tengo COVID, pero ya los médicos me dicen que está pasando la etapa crítica; ahora me presento con ustedes para que no haya rumores, malos entendidos. Estoy bien”, dijo Obrador en un video trasmitido desde Palacio Nacional y en el cual no usaba cubrebocas. Afirmó que su recuperación va bien, aunque dijo tener que guardar reposo aún. “He estado trabajando, muy pendiente de todos los asuntos públicos y en particular de la pandemia”, con la estrategia dirigida en la disponibilidad de camas para que los hospitales no se vean rebasados por la cantidad de pacientes con covid-19.


En su reaparición “para que no haya rumores, malos entendidos” insistió en que “afortunadamente no nos han rebasado las circunstancias. Soy optimista en todo sentido, estoy seguro de que vamos a superar esta situación difícil de la pandemia y vamos a recuperar la economía, los empleos. Es cosa de no rendirnos”.
En el mensaje del pasado viernes, que duró unos 14 minutos previo a la conferencia de prensa diaria que da la Secretaría de Salud a Nivel Federal, Andrés Manuel se dijo gustoso de que, en estos momentos difíciles, “en lo que corresponde a mi persona y todos los que sufren de esta enfermedad, otras enfermedades y otras calamidades, emerge en México el humanismo, la fraternidad. A eso es a lo que aspiramos. La transformación no significa nada más crecimiento económico, no es nada más bienestar material, la transformación es bienestar del alma, tiene que ver con los sentimientos, lo que sentimos nosotros, pero también lo que sentimos cuando le pasa al prójimo”. Resta esperar como evoluciona la salud del Presidente y cuando se reincorporará de lleno a sus actividades, información que estará dándose en los siguientes días.

Deja un comentario