POZOS, S. L. P. – Para una mejor atención a derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), será construida una Unidad de Medicina Familiar en esta delegación. Luego que fue aprobada la donación del predio donde será edificada, por parte de los legisladores locales.
Efectivamente, el Ayuntamiento de San Luis Potosí donará un predio localizado en la delegación de Villa de Pozos IMSS, luego que el Pleno del Congreso del Estado aprobó la realización de dicho trámite administrativo.
Los legisladores validaron que el gobierno municipal otorgue un predio con dimensiones de 12 mil 158.03 metros cuadrados, destinado para la construcción y funcionamiento de una Unidad de Medicina Familiar (UMF).
El predio, de acuerdo a los datos obtenidos, está situado sobre la avenida José Hernández Guerra, en el fraccionamiento D´Rada, en dicha demarcación. El terreno está inscrito en el Instituto Registral y Catastral del Estado, bajo el folio real 372175.
De acuerdo con datos de la Oficina de Representación del IMSS, la UMF en Villa de Pozos tendrá una cobertura para alrededor de 50 mil derechohabientes, cuya inversión estimada ronda los 120 millones de pesos.
La dependencia federal prevé que la obra despresurizará servicios en las demás Unidades de la Zona Metropolitana, y en su momento, se llevará a cabo una rezonificación de las colonias o códigos postales más cercanos a esa zona habitacional, es decir, cambio de las personas de otras clínicas a esa Unidad.
La cercanía con la Zona Industrial y los desarrollos habitacionales, proyectados para las familias de trabajadores en esta área, pesó para que se tomara esta decisión.