Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralSheinbaum minimiza paro de labores en el SAT: ‘Son pocos los trabajadores’

Sheinbaum minimiza paro de labores en el SAT: ‘Son pocos los trabajadores’

San Luis Capital

Conoce cuáles fueron los temas destacados de la mañanera este martes 14 de octubre.

La presidenta Claudia Sheinbaum descartó que el paro de labores anunciado por trabajadores del Servicio Administración Tributaria (SAT) vaya a provocar un grave problema en sus servicios.

Afirmó que el titular del órgano, Antonio Martínez Dagnino, y el secretario del Trabajo, Marath Bolaños López, atienden a los trabajadores inconformes con las condiciones laborales.

Sheinbaum minimiza paro de labores en el SAT: ‘Son pocos los trabajadores’

La presidenta Claudia Sheinbaum minimizó el paro de labores anunciado desde el 10 de octubre por trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT), quienes expresaron inconformidades con sus condiciones laborales.

La mandataria señaló que son pocos los empleados que participarían en la suspensión y que esto no provocará un problema grave en los servicios del organismo.

“Lo está atendiendo el director del SAT y el secretario del Trabajo. Son pocos los trabajadores que están haciendo este planteamiento, pero se les está atendiendo a todos (…) no es algo que vaya a generar un problema grave”, afirmó la presidenta.

Jornada de 40 horas será paulatina para evitar pretexto para no aumentar el salario: Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum comentó que en noviembre se llegó a un acuerdo para la aprobación de la reforma de una jornada laboral semanal de 40 horas de manera paulatina, para que no sea un pretexto para que no aumente el salario mínimo.

No dio una fecha estimada, pero de acuerdo con diputados esta reforma se aprobaría en este periodo de actividades legislativas.

“Nuestra idea es que avance 40 horas, pero que siga aumentado el salario, que no sea la una por la otra. Hasta ahora todo ha sido un trabajo de consenso, pues se ha buscado que sea consenso como se hace de manera paulatina la disminución para alcanzar las 40 horas, pero que al mismo tiempo siga aumentando el salario, que no sea un pretexto para no aumentar los salarios”, comentó.

Esta es la estrategia de Sheinbaum para prevenir que jóvenes delincan

La presidenta Claudia Sheinbaum adelantó que para el próximo año se implementara una serie de acciones para prevenir que jóvenes delincan o cuando comentan por primera vez un delito menor pueda llevar en libertad su proceso y acudir a espacio para “reorientar su vida”.

Comentó que algunos de estos programas son inspiración de las acciones que hizo durante su gobierno en la CDMX.

  • Jóvenes que unen a México: programa en que se le otorgará “una pequeña beca” a los jóvenes en comunidades en riesgo.
  • Centros comunitarios de alto Rendimiento, México Imparable: se construirán 100 centros de para que jóvenes puedan realizar actividades deportivas por 4-5 horas al día.
  • Pilares.
  • Estrategia para concientizar sobre el uso excesivo de las redes sociales.

Sheinbaum se reunirá con la IP para conseguir despensas para damnificados

La mandataria federal adelantó que planea reunirse con empresarios que dijeron estar interesados en entregar despensas para los damnificados en Veracruz, Puebla, Hidalgo y Querétaro.

Comentó que esta reunión se podría concretar el día miércoles 15 de octubre. Los recursos serían concentrados y posteriormente distribuidos por la Secretaría de la Defensa Nacional, ello incluye maquinaria que se le pidió a las empresas constructoras.

“Le estamos pidiendo apoyo en despensas para llevar a las comunidades aisladas, como a las comunidades donde sus casas no están en óptimas condiciones (…) además de maquinaria que les estamos pidiendo sobre todo a empresas constructoras para ciertos lugares”, reveló.

¿Debo esperar al censo para iniciar la limpieza en mi casa? Secretaría del Bienestar explica

La titular de la Secretaría del Bienestar pidió a las familias afectadas por las inundaciones que no esperen a ser censadas “Es importante decirles a las familias que quienes tengan condiciones de limpiar y demás, no se esperen a que pase el censo; en este momento la prioridad es cuidar la salud. Solo les pedimos que tomen una foto. La instrucción de la presidenta es no realizar trámites burocráticos, solo que nos ayuden con una fotografía para mostrarla a nuestro compañero, servidor de la nación”, indicó.

Adelantó que ayer comenzaron los censos en 30 municipios de las distintas entidades afectadas. En total, se registraron 4 mil 178 viviendas visitadas.para comenzar las labores de limpieza en sus viviendas.

Comentó que, si cuentan con las herramientas necesarias, pueden iniciar la limpieza de sus hogares, pero deben tomar una fotografía que muestre las condiciones en que se encontraban sus pertenencias.

spot_img
La Playita Restaurante

Deja un comentario

Ciudad Maderas
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Abogados y Asociados SLP
Gobierno Estatal SLP