La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, anunció el pasado jueves a dos nuevos miembros clave de su gabinete.
Arturo Zaldívar, ministro en retiro y expresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, asumirá la coordinación de Política y Gobierno. Sheinbaum subrayó que Zaldívar será esencial para el seguimiento de las reformas constitucionales en el Congreso, especialmente las relacionadas con el Poder Judicial.
Por otro lado, Leticia Ramírez, actual secretaria de Educación Pública, será la coordinadora general de Asuntos Intergubernamentales y Participación Social. Sheinbaum indicó que Ramírez se encargará de integrar diversas áreas de la presidencia, incluyendo logística, ayudantía y atención ciudadana, áreas en las que ya tiene experiencia.
“Leticia va a incorporar varias áreas de la presidencia que existen ahora, desde logística, ayudantía, todo lo que tiene que ver dentro de la propia presidencia, pero además atención ciudadana, donde ella ya estuvo”, detalló Sheinbaum.
Sheinbaum también reiteró que Carlos Augusto Morales, quien fue su secretario particular durante su gestión en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, repetirá en el cargo, pero ahora en la presidencia, un anuncio que ya había hecho la semana pasada.
Finalmente, la presidenta electa mencionó que está reorganizando diversas áreas de la presidencia y adelantó que aún tiene pendiente anunciar a los encargados de la Coordinación de Asesores y la de Comunicación Social.