VILLA DE POZOS, SLP. – A tiros fue ejecutado un ex agente de la Policía Ministerial del Estado, quien ahora se dedicaba a la reparación de motocicletas en su taller un mecánico de motocicletas, los hechos sucedieron en la tarde en el establecimiento de la propia víctima, en la cabecera delegacional de Villa de Pozos. Se dio aviso, por varios vecinos, a los servicios de emergencia y acudieron paramédicos y agentes de las diferentes corporaciones para tomar datos y los socorristas para tratar de brindar ayuda a la víctima.

En efecto, poco antes de las 18:00 horas, en el 911 de atención a emergencias, fue reportado una balacera en un taller de reparación de motocicletas, el cual se localiza en la esquina conformada por Cinco de Mayo, esquina con Antiguo Camino a Santa María del Río, en Villa de Pozos, de inmediato el reporte fue pasado a patrulleros en la frecuencia de radio policial y éstos se trasladaron al lugar.

Cuando los agentes uniformados estuvieron en el lugar de la ejecución, fueron informados que varios sujetos armados, a bordo de un vehículo llegaron al establecimiento de reparación de motos y se dirigieron a donde se encontraba, al parecer, el propietario del mismo, al estar frente a él, sacaron armas de fuego y le dispararon. Tras caer al piso la víctima, se dieron a la fuga.

Los paramédicos que llegaron al lugar de los hechos, procedieron a revisar el cuerpo y se dieron cuenta había dejado de existir y se esperó a la llegada de los agentes de la Policía de Investigación, así como personal de periciales, para el procesamiento del escenario de la ejecución. El taller donde sucedieron los hechos se encuentra a un costado del Centro de Salud. Se dijo que en el lugar funcionaba un «punto» de venta de droga y era común ver llegar gente armada al sitio.

FGESLP ya investiga los hechos.

La víctima había dejado de ser policía de investigación desde hace más de medio año

SLP. – José Luis Ruíz Contreras, encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado (FGESLP), indicó que se trabaja para esclarecer el deceso de un hombre ocurrido en la delegación Villa de Pozos de la ciudad de San Luis Potosí.

Ruíz Contreras explicó que esta persona se encontraba recibiendo servicios de un taller mecánico cuando fue agredido con disparos de arma de fuego.

El también Vicefiscal Jurídico resaltó que hace poco más de seis meses el afectado dejó de prestar sus servicios a la Dirección General de Métodos de Investigación, por lo que se trabaja para descartar si fue ese el motivo o existe otra circunstancia que provocó su muerte.

Este hecho fue informado a elementos de la Policía de Investigación (PDI), durante la tarde del 18 de noviembre de 2021, así que los agentes se trasladaron a la calle 5 de Mayo esquina del camino antiguo a Santa Rita. Ahí tuvieron a la vista al occiso.

La víctima identificada contaba con 36 años de edad. Servicios Periciales trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Legista (Semele) para la necropsia respectiva de ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí