Al asegurar que el contribuir con la educación superior de los jóvenes potosinos es un compromiso que los diputados tienen con la sociedad, el Rector Alejandro Zermeño instó a los legisladores a otorgar autonomía financiera para la Máxima Casa de Estudios.
“Está en ustedes estimados miembros del Congreso, que la institución se fortalezca con políticas de asignación de recursos suficientes”.
Al asistir a la sesión solemne del Congreso del Estado en la que se isncribió con letras de oro el nombre de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el Rector Alejandro Zermeño, solicitó a los congresistas que asuman el compromiso que ello conlleva la asignación de recursos a la institución, manteniendola siempre ajena a cualquier problemática política.
“Esto es indispensable para tener certeza y poder ofrecer crecimiento en la cobertura educativa”, aseveró, al tiempo de precisar que la autonomía presupuestal que busca para la institución tiene como objetivo alcanzar un verdadero crecimiento en la cobertura educativa que tenga como consecuencia el alcanzar una sociedad más justa y con mejor calidad de vida.
Al hacer un recuento de lo que los egresados de la UASLP ha contribuido con la sociedad, el Rector Alejandro Zermeño precisó que la institución ha otorgado al país secretarios de estado, un procurador general de la república, gobernadores, presidentes municipales, secretarios de estado, jueces, magistrados y congresistas.
“Es la institución que más mujeres y hombres ha aportado al poder legislativo y judicial, fortaleciendo también con sus egresados, en la historia, al poder ejecutivo, y -en su crecimiento-, acompañando al desarrollo del estado, la universidad ha formado miles de profesionistas en muy diversas áreas del conocimiento, en todas, con el firme objetivo de servir a la sociedad. En muchos casos estos egresados han y están triunfando en el extranjero”.
El Rector de la UASLP, Alejandro Zermeño, finalizó señalando que el otorgar libertad presupuestaria a la institución permitirá a la institución que los jóvenes potosinos reciban la educación de calidad que necesitan para crecer y progresar.
“No es gratuito el reconocimiento que se le tiene socialmente, ya que la institución se ha esforzado por muchas décadas, en ofrecer calidad educativa, valores y principios a sus alumnos y egresados”, sentenció.














