Como resultado de la atención a los reportes ciudadanos por parte de la Guardia Civil Estatal (GCE) en las cuatro zonas del estado, siete personas resultaron detenidas por el presunto delito de violencia familiar.
En la capital potosina, se detuvo a cuatro adultos y un menor de edad. El primero se ubicó en la colonia Lomas Tercera Sección, donde un adolescente de 16 años fue reportado por su progenitora como presunto responsable de agresiones físicas y verbales. En la colonia Lomas Primera Sección, Luis “N” de 29 años fue detenido a petición de su pareja sentimental, quien manifestó su deseo de proceder legalmente por las agresiones físicas y psicológicas que sufrió.
Además, en la colonia Simón Díaz, Marco “N” de 27 años y Luis “N” de 20 años también fueron detenidos, a solicitud de su progenitora, quien indicó que deseaba proceder legalmente en su contra. En la colonia Arboledas del Real, José “N” de 29 años fue asegurado luego de que su pareja sentimental expresara su intención de proceder legalmente contra él.
En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, Fabián “N” de 38 años fue detenido en la Unidad Habitacional Fidel Velázquez, después de que su madre solicitara apoyo de la GCE para proceder legalmente en su contra, alegando ser víctima de violencia física y psicológica.
Por último, en el municipio de Matehuala, en la colonia La Dichosa, Erick “N” de 18 años fue detenido a petición de su progenitora, quien denunció ante las autoridades las agresiones físicas y verbales de las que fue víctima.
Ante estos hechos, las personas detenidas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para lo que la ley determine. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.