Con el objetivo de fomentar el emprendimiento responsable y la sostenibilidad, el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide) y Villa de Pozos han lanzado el programa “Mi negocio verde”, una iniciativa que beneficiará a más de 200 emprendedores locales con herramientas clave para crear empresas amigables con el medio ambiente.
Este programa responde a la visión del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, de promover el desarrollo económico sin comprometer el entorno natural. A través de talleres y asesorías, los participantes aprenderán estrategias innovadoras para construir negocios sustentables que respondan a las nuevas tendencias del mercado.
Como parte de los 19 programas que Sifide ofrece para apoyar a emprendedores y empresarios potosinos, “Mi negocio verde” está diseñado para impulsar la consolidación de proyectos con impacto positivo en la comunidad. Los interesados en participar deben inscribirse en la oficina de enlace de la presidencia municipal y cumplir con requisitos básicos, como ser mayores de 18 años, no contar con empleo formal y disponer del equipo necesario en caso de capacitación virtual.