La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí, a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, avanza en su misión de promover la reintegración de las Personas Privadas de su Libertad (PPL) mediante programas educativos y laborales en Rioverde y Ciudad Valles.
En Rioverde, 15 PPL participaron en un taller sobre Seguridad en el Manejo de Herramientas. Este curso, enfocado en mejorar las condiciones laborales y minimizar riesgos, también fortalece habilidades técnicas, esenciales para una transición exitosa al concluir su sentencia.
En Ciudad Valles, 14 PPL completaron diferentes niveles educativos bajo el programa del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA). Durante la entrega de certificados, autoridades del INEA y representantes del centro penitenciario resaltaron el valor transformador de la educación en el proceso de reintegración.
Margot Montes Sandoval, directora de Prevención y Reinserción Social, destacó que estos esfuerzos buscan más que preparación técnica. “Trabajamos constantemente en la creación de programas que no solo formen en el ámbito profesional, sino que también refuercen los valores y habilidades necesarias para que las personas privadas de su libertad puedan reintegrarse a la sociedad de manera positiva”, afirmó.














