La Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) expresó su aprobación ante la designación de Mario Delgado como titular de la Secretaría de Educación Pública. Juan Carlos Bárcenas, Secretario General de la Sección 26 del SNTE, manifestó que existe una expectativa favorable hacia el próximo sexenio, con acciones que mejorarán las condiciones de vida y promoverán el crecimiento.
Bárcenas destacó que la cercanía de Mario Delgado con la presidenta Claudia Sheinbaum es vista de manera positiva, ya que permitirá una comunicación directa y la posibilidad de acuerdos necesarios. El SNTE confía en que esta relación contribuirá a la gobernabilidad en el país.
“Ya tuvimos una primera reunión con Mario Delgado, donde la expectativa es de colaboración, trabajo y empatía”, señaló Bárcenas.
Entre los temas que el SNTE espera abordar con la nueva administración se encuentran el fortalecimiento de la nueva escuela mexicana, el fortalecimiento del salario profesional del magisterio, la actualización en temas de capacitación y la revisión de la ley de la carrera de las maestras y los maestros.