ZARAGOZA – En forma sorpresiva, sin aviso previo a las autoridades locales que encabeza Amada Zavala, agentes policiales uniformados llegaron a Palacio Municipal, donde varios de ellos se apostaron en la entrada principal le impidieron el paso a cualquier persona, mientras se dirigían a las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial Municipal. No se informó del motivo de esa acción.
El miércoles, por la mañana, elementos de la Guardia Nacional realizaron una visita inesperada al Ayuntamiento de Zaragoza. Hasta el momento, más tarde las autoridades locales indicaron que se trató de una simple revisión de rutina que se realiza en todos los municipios para verificar si los agentes tienen su documentación en regla.
Además de verificar si el permiso colectivo para la portación de armas, que emite la Secretaría de la Defensa Nacional está vigente.
Y, cabe mencionar, que la aclaración que se hizo no fue fortuita, fe motivada por las circunstancias, púes existía temor entre la población que se hubiese tratado de algo más grave, dad el incremento que ha habido en este municipio, desde ya hace varios años, pero que en las dos últimas administraciones se ha disparado de forma incesante.