Oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital detuvieron a cuatro hombres que intentaron evadir a las autoridades a bordo de un vehículo sedán en calles del cuadrante sur de la ciudad. Durante la revisión se les aseguró un arma de fuego.
El hecho ocurrió sobre prolongación Coronel Romero, donde los agentes detectaron a los ocupantes de un vehículo Volkswagen Jetta gris ingiriendo bebidas alcohólicas. Al indicarles que detuvieran la marcha, los sujetos emprendieron la huida, iniciándose una persecución que concluyó en la colonia General I. Martínez, sobre las calles Ignacio Zaragoza y Primera Norte.
Tras la detención, se realizó una inspección en el automóvil y se localizó una pistola calibre 9 mm, marca Ruger, sin cartuchos. Los oficiales informaron a los tripulantes sobre el probable delito de portación de arma prohibida y el procedimiento legal correspondiente.
Los detenidos fueron identificados como Luis Manuel “N” (30 años), José Ricardo “N” (21), Daniel “N” (19) y César “N” (20). De acuerdo con la Dirección de Tecnologías e Inteligencia Social de la SSPC, se mantiene una línea de investigación que los relaciona con delitos de alto impacto en la zona metropolitana.
Los cuatro hombres quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), que definirá su situación legal.












