La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Estado anunció que continuará con sus operativos de reconocimiento terrestre y aéreo en San Luis Potosí, como parte de su estrategia para combatir a grupos delictivos que intentan establecerse en la región. Estos operativos incluyen incursiones en carreteras, zonas de difícil acceso y terrenos en comunidades de Soledad de Graciano Sánchez, Villa Hidalgo y Guadalcázar.
El anuncio se realizó durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz Social, presidida por el Secretario Estatal de Seguridad, José Luis Ruiz Contreras, la mañana de este miércoles. En dicha reunión, se informó sobre los resultados recientes de estos operativos, destacando la recuperación de dos camionetas con reporte de robo, que fueron localizadas ocultas entre la maleza en la comunidad de Las Cazuelas, en Peñasco, San Luis Potosí.
Ruiz Contreras aseguró que estos despliegues tácticos, tanto aéreos como terrestres, se mantendrán de manera permanente como parte de la estrategia de seguridad de la administración estatal. El enfoque es combatir frontalmente a los grupos delictivos sin hacer distinciones, reforzando la presencia policial en zonas vulnerables y de difícil acceso.