La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General del Estado (FGE) son las dependencias estatales con más observaciones por parte del Instituto de Fiscalización Superior del Estado (IFSE), debido a la falta de documentación requerida en auditorías.
Rodrigo Lecourtois López, titular del IFSE, informó que cada dependencia tiene observaciones por alrededor de 20 millones de pesos, aunque aún están en plazo para solventarlas. Explicó que el principal problema es la entrega tardía de documentos solicitados durante la fiscalización.
Sobre la obra pública estatal, aclaró que el IFSE no fiscaliza esos recursos, ya que provienen de fondos federales y su revisión corresponde a la Auditoría Superior de la Federación (ASF). Además, destacó que este rubro tiene pocas observaciones a nivel federal.
El IFSE continuará con la supervisión y espera que las dependencias cumplan con la entrega de la documentación para aclarar el uso de los recursos observados.