Román Castillo, expresidente municipal de Catorce, en el Altiplano potosino, fue víctima de un atentado en su domicilio ubicado en Estación Catorce, donde desconocidos dispararon contra su vivienda y dejaron un mensaje amenazándolo a él y a su familia.
Ante este preocupante suceso, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hizo un llamado urgente a las autoridades para que investiguen a fondo estos hechos en el municipio de Catorce. Exigen buscar, identificar y sancionar a quienes resulten responsables de estos violentos hechos con el fin de evitar que este tipo de acciones violentas afecten el proceso electoral en curso.
El PRI emitió un comunicado en el que lamenta el ataque dirigido contra Román Castillo, presuntamente motivado por su apoyo al candidato a la presidencia municipal, Ricardo Rocha. Este hecho queda evidenciado por un mensaje amenazante dejado en su domicilio. El contenido del mensaje revela que se le exige a Castillo dejar de respaldar a Ricardo Rocha, advirtiendo que su hijo también sufrirá las consecuencias, así como otros miembros del PRI.
Ante la gravedad de la situación, Román Castillo Alvarado ha presentado una denuncia ante el Agente del Ministerio Público de Cedral, con el número de expediente CDI/FGE/II/D02/00716/24, con el objetivo de buscar justicia y protección.