Operativos de seguridad efectuados por agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE), para inhibir actos delictivos en la entidad potosina, derivaron en la captura de un importante objetivo criminal, detenido en 13 ocasiones diferentes, por la probable comisión de distintos hechos delictivos; al momento de su arresto se le aseguró un arma de fuego artesanal.
Los hechos tuvieron lugar en la colonia San Francisco, efectivos de la GCE detuvieron, a Pedro “N” de 33 años de edad, luego de ser descubierto con un arma de fuego de fabricación artesanal, conocida como “cachimba”, adecuada para detonar cartuchos calibre .22. Tras consultar el estatus del presunto en la base de datos de Plataforma México, derivó en un total de 13 detenciones diferentes, por los probables delitos de robo de vehículo, portación de arma de fuego, allanamiento, delitos contra la salud y portación de arma prohibida.
Además de haber ingresado al Centro de Reinserción Social La Pila, por delitos contra la salud, se considera como un objetivo criminal prioritario, vinculado a diferentes actividades ilícitas como robo y narcomenudeo.
El detenido y el arma artesanal asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, para lo que la ley determine.