El Congreso del Estado garantizará que los más de 200 millones de pesos recaudados a través de los nuevos impuestos aprobados sean destinados conforme a lo establecido, afirmó Héctor Serrano Cortés, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo). Estos impuestos aplican a la venta de bienes inmuebles, bebidas alcohólicas y el sector hotelero.
Según Serrano, los impuestos están dirigidos a sectores con mayor capacidad económica, buscando evitar un impacto significativo en la mayoría de los potosinos. “Lo importante de todo es que el recurso que ingrese será aplicado a favor del grueso de los potosinos (…) entonces creo que es una medida que permite una recaudación ante un momento crítico con los recortes presupuestales vividos, y creo que es importante simplemente el estar atentos a la recaudación de estos recursos y al destino de los mismos”, señaló.
El legislador, también coordinador del Partido Verde Ecologista de México, subrayó que este esquema es una medida necesaria en el contexto económico actual. Además, aseguró que se trabajará para que las prioridades presupuestales respondan a las necesidades de la población más vulnerable de San Luis Potosí.
El Congreso hizo un llamado a la ciudadanía para confiar en que estos recursos serán utilizados en proyectos que impacten de manera positiva a la mayoría de los habitantes del estado.