TIERRA NUEVA. – Sin algún motivo aparente, la nueva administración municipal suspendió el tradicional evento de Honores a la Bandera, que desde hacía ya varios lustros se realizaban frente a Presidencia Municipal, donde además del acto cívico, se informaba a la ciudadanía lo que se había hecho en la última semana y lo que se tiene proyectado para fechas posteriores.
Si bien, no se trata de un evento oficial obligatorio, tenía una doble intención; fomentar el civismo entre los estudiantes, además de informar, sea por el alcalde o alcaldesa de los hechos más relevantes, según su criterio, de lo que se hizo durante la semana pasada o bien los avances que se tienen en algunas obras o visita de algún funcionario.
Los eventos oficiales, obligatorios para rendir honores a la bandera establecen que; En las instituciones de las dependencias y entidades civiles de la Administración Pública Federal, de los gobiernos de los Estados y de los Municipios se rendirán honores a la Bandera Nacional en los términos de esta Ley y con carácter obligatorio los días 24 de febrero, 15 y 16 de septiembre y 20 de noviembre de cada año.
El hecho que ya no se lleve a efecto el acto cívico, ha causado extrañeza entre la población, que tenía ahí, la oportunidad de saber que se ha hecho, que se planea hacer o resultado de gestiones administrativas ante las instancias estatales y federales.