El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, anunció oficialmente que a partir del 21 de enero de este año, la tarifa del servicio de camión urbano experimentará un aumento, alcanzando la cifra de 11.50 pesos.
El gobernador expresó la necesidad de considerar cuidadosamente cualquier ajuste a la tarifa para garantizar la protección del bolsillo de los potosinos. “Debe haber algún aumento, pero hay que cuidar los bolsillos de los potosinos, hay que cuidar el transporte, hay que ver cómo se les puede ayudar”, expresó Gallardo Cardona.
De acuerdo con la Ley Estatal del Transporte, el aumento en las tarifas está vinculado al incremento que refleja el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INEGI). Según el último reporte, al cierre de 2023, la tasa de inflación fue del 4.66 por ciento. Con base en este indicador, se acordó que la tarifa tendrá un incremento de $11.00 a $11.50.
Cabe recordar que apenas el año pasado, a principios de 2023, la tarifa del camión urbano ya había experimentado un incremento, pasando de 10 a 11 pesos.