VILLA DE REYES. – En la mañana del miércoles, se registró un incidente vial en la entrada a la planta de BMW, en Villa de Reyes, sobre la carretera 37- León-San Luis, donde un taxi fue impactado por un camión de carga pesada, dejando únicamente daños materiales en el taxi, aunque bastante elevado, en la parte frontal, aunque también resintió averías en la posterior.
Tras el aparatoso percance, hubo movilización de personal paramédico, elementos de la Guardia Nacional y agentes de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial Municipal, quienes acudieron para brindar atención y realizar las diligencias correspondientes, los últimos para brindar vialidad a los demás conductores.
Afortunadamente, el chofer del taxi, identificado como el conductor de la unidad económica 4454, solo sufrió lesiones leves y no fue necesario su traslado a un centro médico. Los daños se concentraron en la parte delantera del taxi, mientras que el camión de carga pesada también presentó daños en su estructura.
Las autoridades tomaron conocimiento del incidente y realizaron los peritajes necesarios para determinar las responsabilidades. Aunque el incidente generó congestión vehicular por un breve lapso, la situación se normalizó rápidamente.
Se hace la recomendación a los conductores de dar la importancia de mantener la precaución y respetar las normas de tránsito en las vías, contribuyendo así a prevenir accidentes y garantizar la seguridad de todos los usuarios de la carretera. Este tramo carretero Villa de Reyes-Cerro Gordo, ha sido escenario de varios percances, algunos de ellos con pérdida de vidas humanas.