VILLA DE REYES, S. L. P. – Al término del periodo vacacional de verano, en Villa de Reyes se tuvo un buen número de visitantes y turistas, principalmente en los balnearios que reportaron un alza de hasta 60 por ciento.
De acuerdo con el director de Turismo Municipal, Sergio Emanuel Castillo Medina, los fines de semana fueron los días en que más visitantes se tuvieron, debido a que familias de diferentes ciudades, principalmente de la capital potosina, acudían a los balnearios a disfrutar de las aguas termales, la gastronomía y los diferentes paisajes que distinguen a Villa de Reyes.

Explicó que son siete balnearios los que hay en el municipio: Nuevo Centro Vacacional Gogorrón, Gogorrón Viejo, San Diego, Centenario, San Miguel, Calderón y Parque Acuático Wow, mismos que reportaron un buen número de visitantes.
Y es que no solo se trata de que las familias acudan a los balnearios, sino que hay muchas que deciden visitar la zona centro de Villa de Reyes, para adquirir productos típicos de la zona, como son los tradicionales quesos, gorditas villarreyenses, mezcal y vino. Así mismo adquieren alguna de las artesanías elaboradas a mano por los artesanos locales.
Durante la temporada, los protocolos sanitarios se mantuvieron y solo se operó al 75 por ciento de su capacidad, de acuerdo con lo autorizado por las autoridades de salud.
Una vez que concluyó este periodo vacacional se mantienen la Ruta de las Haciendas y la Ruta del Queso, Vino y Miel, los cuales siguen siendo atractivos para los turistas de diferentes zonas de San Luis Potosí y estados colindantes de Villa de Reyes.














