TIERRA NUEVA, S. L. P. – Luego del incendio registrado hace unos días en el tiradero municipal, el cual ocasionó serios problemas entre los vecinos que se encuentran en esa área, igual también resintieron problemas respiratorios quienes habitan en la mancha urbana, principalmente en la periferia, fue atendida la emergencia, se echó mano de la retroexcavadora y una camioneta con una cisterna acoplada, cargada con agua.
En efecto, ante el reclamo generalizado de la población, a través de redes sociales, las autoridades debieron atender la contingencia, así, el titular de la Dirección de Protección Civil, Jesús Miranda acudió al lugar del siniestro, aunque no era muy grande, sí ocasionaba severos daños a la gente, el aire se encontraba enrarecido, no se podía respirar bien. Se ordenó utilizar la maquinaria pesada.
Fue llevada la retroexcavadora, con la “mano de chango” acoplada, también una camioneta con una cisterna y provista de manguera, para combatir el siniestro, que, si bien no había llamas, si persistían varias áreas donde la acción del fuego era por debajo de los desechos, se requería remover los escombros y echar agua en los mismos, pues era esa la única forma de controlar la situación.
El operador de la retroexcavadora se encargó de remover los desechos hasta llegar a donde estaba el fuego activo, mientras el encargado de la camioneta provista con la cisterna se encargaba de arrojar agua. Una forma muy rudimentaria para controlar un incendio, pero finalmente, luego de no pocos esfuerzos, por fin lograron hacerlo.
Como era de esperar, no hubo daños materiales, solo las afectaciones en vías respiratorias de decenas de personas.