Durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a San Luis Potosí, manifestantes con diversas demandas se presentaron en el evento celebrado en el Centro de Convenciones. A pesar de los filtros de seguridad, lograron acceder con pancartas, enfrentándose al acoso de empleados del Gobierno.
Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado (SITTGE) tuvieron un enfrentamiento con empleados de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE). Los sindicalizados denunciaron varias inconformidades con la administración estatal.
Entre las principales demandas se encontraban el pago de pensiones y la homologación de plazas para maestros de telesecundarias. También se unieron personas afectadas por la Universidad Potosina, quienes denunciaron la omisión de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado mediante cartulinas. Los empleados de SEDESORE intentaron retirar estas cartulinas de las manos de los manifestantes.
La intervención de los empleados estatales generó tensión, derivando en jaloneos y agresiones. Los manifestantes se vieron obligados a retirarse del lugar, escoltados por empleados del gobierno.