Un evento religioso en honor a la deidad hindú Shiva, realizado en el estado de Uttar Pradesh, al norte de India, resultó en la trágica muerte de 116 personas este 2 de julio debido a una masiva aglomeración en un evento privado.
Las autoridades han confirmado el fallecimiento de 116 personas. Los heridos están recibiendo tratamiento médico, y los cuerpos han sido enviados a distintos lugares para su autopsia. “Se presentarán cargos contra los organizadores que obtuvieron el permiso para el evento”, indicó el inspector general de Policía del distrito de Aligarh, Shalabh Mathur.
El magistrado del distrito de Hathras, Ashish Kumar, informó a los medios que se está investigando el incidente para identificar a las personas responsables de permitir la aglomeración. Kumar añadió que se mantiene una estricta vigilancia sobre los heridos.
Según la agencia india PTI, que citó a un testigo, la estampida ocurrió al final de la ceremonia, cuando los asistentes abandonaban el recinto y varios tropezaron con una zanja situada antes de la carretera, lo que provocó una caída en cadena.