Ciudad Maderas
InicioDestacadasTrágico inicio del 2025

Trágico inicio del 2025

Mas de 100 incidentes deja incendios, mutilados por pirotecnia, explosiones, heridos, pérdidas millonarias y muertos.

El inicio de 2025 en San Luis Potosí estuvo marcado por tragedias derivadas del uso de pirotecnia y accidentes domésticos. Según el comandante del Cuerpo de Bomberos, Adolfo Benavente, se registraron más de 100 incidentes, incluidos 90 incendios, con pérdidas materiales superiores a 20 millones de pesos, así como múltiples heridos, mutilaciones y dos fallecimientos. 

En Soledad de Graciano Sánchez, un incendio cobró la vida de una madre y su hijo, mientras que una explosión en el barrio de Santiago destruyó una vivienda, dejó cuatro heridos graves y afectó un taller mecánico donde 12 vehículos quedaron calcinados. En Villa de Pozos, un restaurante de mariscos fue consumido por el fuego. 

Un caso alarmante ocurrió en Ciudad Satélite, donde un adolescente de 15 años sufrió la amputación de varios dedos al manipular pirotecnia. En Bugambilias, una explosión por acumulación de gas destruyó otra vivienda y dejó cuatro personas hospitalizadas. 

Las autoridades piden evitar la pirotecnia y reforzar medidas de seguridad, subrayando que estos incidentes no solo afectan vidas humanas, sino también patrimonios, y llaman a la responsabilidad ciudadana para prevenir más tragedias.

spot_img
La Playita Restaurante

Deja un comentario

Ciudad Maderas
Abogados y Asociados SLP
spot_img
spot_img
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP
spot_img
Gobierno Estatal SLP