VILLA DE REYES. – La carretera 37, León-San Luis, tramo San Felipe-Cerro Gordo, a la altura del entronque con la vía que conduce a la localidad de Jesús María, fue escenario de un aparatoso accidente en el que un tractor tipo quinta rueda, perteneciente a la empresa ATM y de la marca Kenworth, terminó fuera de la superficie de rodamiento.
El vehículo, identificado como económico 77 y con tolva de la razón social “Cementos Moctezuma”, se salió del camino, dejando considerables daños materiales y afectando el tránsito vehicular en la zona. Según informes preliminares, las condiciones climáticas jugaron un papel determinante en el percance, ya que la lluvia prevaleciente dejó la superficie de la carretera resbaladiza.
El conductor, quien se encontraba solo en el momento del accidente, sufrió algunos golpes contusos. A pesar de la aparatosidad del suceso, no fue necesaria la intervención de los paramédicos, quienes se presentaron en el lugar junto con agentes de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial de Villa de Reyes.
Los paramédicos luego de revisar al chofer de la unidad cementera, determinaron que solo presentaba algunos golpes contusos leves, nada de cuidado. Mientras los agentes policiales, procedieron a abanderar el automotor, para agilizar el tránsito vehicular en esa zona.
El automotor quedó descuadrado, con algunos daños en el frente, fue necesario el apoyo de una grúa para, luego de no pocas maniobras, lograr sacarlo del lugar donde había quedado varado, fue remolcado a una pensión, ahí fue puesto a disposición de la representación social.