Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralTren de pasajeros será construido en cuatro fases

Tren de pasajeros será construido en cuatro fases

La construcción del proyecto de trenes de pasajeros en México se dividirá en cuatro fases, según anunció Andrés Lajous, director general de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario. El arranque está programado para 2025, con un plazo estimado de uno a dos años y medio para las primeras etapas.

Los primeros tramos que se construirán son AIFA-Pachuca y México-Querétaro, seguidos por Querétaro-Irapuato y Saltillo-Nuevo Laredo. En una segunda fase, las obras abarcarán los tramos Querétaro-San Luis Potosí, Mazatlán-Los Mochis e Irapuato-Guadalajara.

La tercera etapa incluirá los trayectos Guaymas-Hermosillo, Guadalajara-Tepic, San Luis Potosí-Saltillo y Los Mochis-Guaymas. Finalmente, la última fase cubrirá Tepic-Mazatlán y Hermosillo-Nogales.

El proyecto busca conectar de manera eficiente diversas regiones del país, impulsando la movilidad y el desarrollo económico en las zonas por donde pasará el tren.

spot_img
La Playita Restaurante

Deja un comentario

Ciudad Maderas
Abogados y Asociados SLP
spot_img
spot_img
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP
spot_img
Gobierno Estatal SLP