Oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a tres hombres por presunta portación de armas prohibidas, gracias a ello se evitó que se pudieran cometer posibles actos ilegales que vulneren la paz de las familias potosinas.
Una de las detenciones ocurrió en la comunidad de Escalerillas, donde elementos estatales aseguraron a Juan “N” de 22 años por la portación de un machete de una longitud de 40 centímetros.
En la colonia Las Julias, se detuvo a Arturo “N” de 33 años de edad, quien llevaba consigo un cuchillo de una longitud de 21 centímetros.
Durante recorridos de seguridad en el municipio de Matehuala, se detuvo a Alejandro “N” de 29 años, por la presunta portación de 12 artefactos metálicos en forma de estrella hechos de varilla corrugada comúnmente denominados “poncha llantas”, asegurándole un vehículo Nissan Versa, color negro, en calles de la colonia La Libertad.
Las armas prohibidas y los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.