En sesión extraordinaria, el Tribunal Estatal Electoral (TEE) determinó revocar la elección de Verónica Rodríguez Hernández como presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), ordenando la reposición del proceso en los Comités Municipales donde se acreditaron irregularidades.
La decisión anula la resolución del 6 de diciembre de 2024 y establece que los comités de Ciudad Fernández y Rioverde deberán repetir el procedimiento de selección de método de elección en un plazo de 30 días. En consecuencia, los nombramientos derivados de la elección extraordinaria quedan sin efecto.
En el resolutivo se establece que el Tribunal Electoral es competente para conocer del juicio para la protección de los derechos políticos electorales del ciudadano, TSLP-JDC-126-2024 y su acumulado TSLP-JDC-127-2024, promovidos el primero por María Lucero Jaso Rocha y el segundo por los ciudadanos Adrián Sánchez Ramiro, María Aranzazú Puente Bustindui, Héctor Mendizábal Pérez y Lidia Arguello Acosta.
En contraste, Rodríguez Hernández, también senadora, anunció que presentará un recurso de revisión ante la Sala Regional de Monterrey para defender su nombramiento, ratificado previamente por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN.
Mientras el proceso legal sigue en los tribunales, el fallo del TEE obliga al partido a replantear la renovación de su dirigencia estatal.