Lo verán y leerán sobre ello”, dijo Trump al informar del ataque a navío con drogas; y añadió que “hay más de donde salió eso”.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó desde la Oficina Oval que el Ejército estadunidense “disparó” contra un barco que transportaba drogas desde Venezuela.
“Lo verán y leerán sobre ello”, dijo Trump. “Ocurrió hace apenas unos momentos. Y nuestro gran General, jefe del Estado Mayor Conjunto, ha sido increíble… Pero nos dio una breve sesión informativa, y ya verán. Y hay más de donde salió eso”.
El mandatario enmarcó su declaración en su mensaje de combate contra el narcotráfico que, según dijo, ha inundado a Estados Unidos “desde hace mucho tiempo”.
“Tenemos una gran cantidad de drogas que llegan a nuestro país desde hace mucho tiempo, y simplemente… estas salieron de Venezuela y están saliendo en grandes cantidades. Están saliendo muchas cosas de Venezuela”, añadió. “Así que las eliminamos, y podrán verlo después de esta reunión”.
Trump no ofreció detalles operativos ni confirmó ubicación, hora exacta del incidente o el tipo de plataforma militar involucrada. Tampoco precisó si hubo detenciones, decomisos o víctimas. En su intervención, se limitó a elogiar el trabajo del alto mando y a prometer que habrá más acciones similares.
Minutos después, la noticia fue confirmada por el secretario de Estado, Marco Rubio, donde dijo que se llevó a cabo “un ataque letal en el sur del Caribe contra una embarcación de drogas que había partido de Venezuela”.