Durante el periodo vacacional aumentó la presencia de turistas en los parajes de agua en El Naranjo. Sin embargo, también se han registrado incidentes. El lunes, salvavidas rescataron a tres personas en Playa Bruja. Lamentablemente, una de ellas murió por sumersión.
Protección Civil Municipal informó que la complejidad del rescate impidió salvar a todos. Dos personas fueron rescatadas con éxito, pero una más perdió la vida. El hecho generó alerta entre los visitantes del sitio. Las autoridades reiteraron el llamado a seguir medidas preventivas.
Se enfatizó el uso obligatorio del chaleco salvavidas en todos los cuerpos de agua del municipio. Además, se pidió atender las indicaciones del personal en los sitios turísticos. Esto busca evitar nuevas tragedias en lo que resta de la temporada.
En otro hecho ocurrido el mismo día, se atendió un accidente vehicular. Fue a la altura de la “Cascadita de El Sabino”, sobre la carretera federal El Naranjo–Ciudad del Maíz. No se reportaron víctimas mortales en ese percance.