TIERRA NUEVA. – La proliferación de canes en situación de calle es un serio problema que no ha sido atendida de manera puntual por ninguna de las administraciones municipales, aunque hay un grupo de jóvenes que realizan esfuerzos por brindarles apoyo, aunque la demanda supera con mucho su capacidad de respuesta.
Hace algunos años realizaban diversas actividades para conseguir contar con alimento para las perritas y perritos que lograban rescatar, que se encontraban en situación de calle. Recibieron una buena respuesta, pero inexplicablemente. decayeron sus eventos, ya no los organizaron.
Inclusive, hace años, las autoridades municipales, les proveyeron de un terreno para que hicieran el refugio, pero se requería más, mucho más; asegurarles alimentación y las visitas al veterinario.
Ahora, es común ver deambular, en busca de comida a bastantes canes. Es obvio que satisfacen sus necesidades fisiológicas en la vía pública y, así podrán encontrarse en la calle, en el mercado y en la plaza principal, excrementos, que es algo nada agradable.
Y lejos de disminuir el número de canes en situación de calle, se incrementa, pues no se tiene un programa, como en otros municipios de programas de cirugías de esterilización gratuitas.














