BMW Group fortaleció su alianza con la academia al entregar un robot industrial a la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí, que será utilizado para capacitar a estudiantes en tecnologías de automatización. El brazo robótico, igual al que se utiliza en la línea de carrocería de la planta BMW, fue instalado en el laboratorio de robótica de la universidad.
Este equipo beneficiará a más de mil estudiantes de ingenierías como Industrial, Mecatrónica, Mantenimiento y Automatización. Durante la entrega, asistieron autoridades educativas, municipales y estatales, además de representantes de BMW y la comunidad académica de la UTSLP.
El rector Iván Uriel Rodríguez destacó que esta herramienta permitirá entrenamientos de alto nivel en simulación, programación y procesos de manufactura, preparando a los jóvenes con estándares internacionales. Por su parte, BMW reiteró su apuesta por el talento joven del estado.
La empresa alemana mantiene una colaboración constante con instituciones educativas a través de programas de formación dual, pasantías y prácticas. Esta donación refuerza su compromiso por una industria más competitiva e innovadora, y por el desarrollo de profesionales altamente capacitados en México.













