La Guardia Civil Estatal aseguró un vehículo presuntamente implicado en el homicidio del alcalde de Tancanhuitz, Jesús Franco Larraga, y tres personas más, ocurrido en ese municipio. El automóvil Suzuki Swift, modelo 2013, con placas de Querétaro, fue encontrado abandonado sobre la carretera federal 85, cerca de Rancho Elisa, en el municipio de Ciudad Valles.
Dentro del vehículo, las autoridades hallaron varios objetos, entre ellos tres “poncha llantas”, un arma larga tipo escopeta, un cargador de arma larga y dos granadas de fragmentación. Los elementos de seguridad aseguraron el automóvil, debido a sus características coincidentes con el utilizado en el ataque armado en Tancanhuitz, donde murieron cuatro personas.
El vehículo y los objetos encontrados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para su investigación. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana exhortó a la población a reportar cualquier actividad sospechosa a los números de emergencia 911 o la Denuncia Anónima 089.













