El Autódromo Tangamanga II fue escenario este domingo de una intensa jornada de motociclismo con el Gran Premio Italika San Luis Potosí, donde pilotos nacionales e internacionales ofrecieron un espectáculo cargado de velocidad y pasión. Las distintas categorías dejaron momentos memorables, consolidando al motociclismo como uno de los deportes con mayor crecimiento en el país y reafirmando el atractivo del campeonato Italika Racing.
En la categoría Vortx 300, Maximiliano Vargas dominó desde el arranque para llevarse la victoria, seguido de Diego Estrada y un destacado Ian López. En Super Sporting 600, Joshua Orozco brilló con un manejo constante que lo coronó campeón, mientras Fernando Negrón y Oswaldo Círigo completaron un podio lleno de experiencia y talento. Por su parte, Alfonso Linares tuvo un fin de semana perfecto en Superbike, imponiéndose con un doblete y dejando atrás a Felipe Arredondo e Iván “El Conta” Muñoz.
La emoción continuó en la Master 40, donde Julio Razo volvió a demostrar su dominio al quedarse con el primer sitio, acompañado en el podio por Enrique Prado y César Trasviña. En la Italika Women’s International Cup, la colombiana Sara Varón fue invencible con un contundente doblete, mientras la española Aroa Fernández y la brasileña Gabriely Lewis completaron un podio internacional que enalteció la categoría femenina.
En Supersport NG, Alfonso Linares repitió como protagonista al ganar la prueba, seguido por Sócrates Juliaras y Felipe Arredondo. Finalmente, en Supersport 300, Baruc Berna dominó de principio a fin con su segundo triunfo del fin de semana, escoltado por Alexis Sierra y Max Vargas. El GP Italika SLP concluyó con carreras emocionantes que reafirmaron el nivel del motociclismo nacional y la pasión de los aficionados potosinos por las dos ruedas.